• Preguntas Frecuentes

    Sabemos que pueden surgir dudas sobre nuestros servicios. Por eso hemos preparado para ti esta sección con las preguntas más realizadas por nuestros clientes.

    Asesoría Personalizada
Soporte // Preguntas Frecuentes //

Preguntas Frecuentes (FQAs)

LMS Moodle en la nube

¿Por qué elegir a Edu Labs para que administre mi plataforma LMS Moodle?

¿Por qué elegir a Edu Labs para que administre mi plataforma LMS de cursos virtuales? 

En Edu Labs somos Moodle Partner autorizados en Colombia, México y Ecuador, y tenemos más de 10 años de experiencia brindando servicios en plataformas de eLearning, entornos virtuales de aprendizaje, videoconferencia y soluciones integrales de educación virtual. Desde nuestros inicios lo más importante ha sido convertirnos en el socio de los proyectos de eLearning de nuestros clientes en los sectores educativo, corporativo y estatal para brindarles el asesoramiento y acompañamiento necesario para que le saquen el mayor provecho a Moodle.

Al ser tu socio de proyectos de eLearning te ofrecemos: 
  • Acompañamiento del equipo comercial y tecnológico durante todas las etapas de tu proyecto de eLearning. 
  • Infraestructura tipo cloud para Moodle operada por nosotros. En este momento gestionamos plataformas Moodle con alrededor de 50.000 a 300.000 usuarios cada una. 
  • Sabemos que la información es el activo más valioso de tu proyecto de eLearning. Por eso, ofrecemos copias de seguridad diarias hasta por 90 días.
  • Acuerdo de Niveles de Servicio (SLA) con disponibilidad del servicio del 99.9% del tiempo y soporte técnico 7x24x365.
  • Tenemos alianzas con importantes empresas para ofrecerte plugin integrables a Moodle que mejoran la experiencia en tu entorno de aprendizaje virtual.
¿Por qué alojar mi plataforma LMS con un proveedor especializado y no descargar gratuitamente el software de Moodle?

¿Por qué alojar mi plataforma LMS con un proveedor especializado y no descargar gratuitamente el software de Moodle? 

Si tu proyecto de eLearning consiste en conocer Moodle y su funcionamiento o llevar a cabo un piloto con pocos usuarios, puede ser una buena idea alojar tu plataforma Moodle en un servidor propio o en un servicio de hosting gratuito. Sin embargo, si tu proyecto de eLearning es para una universidad, empresa o institución estatal donde la seguridad de los datos es crítica y requieres tener una disponibilidad del 99.9% o superior, lo más conveniente es contratar un equipo de profesionales capacitados, debido a que poner en marcha una plataforma LMS como Moodle a gran escala y de manera óptima requiere de una infraestructura muy robusta y un conocimiento técnico que implican una alta inversión de recursos económicos y de tiempo, además de una responsabilidad muy grande; sobretodo en la época post-covid en donde las plataformas se han convertido en la piedra angular de las instituciones educativas. 


Por eso, si quieres reducir los costos y asegurar que tu proyecto de eLearning funcione de la manera adecuada, es necesario que cuentes con un equipo de profesionales capacitados y confiables, como los Moodle Partners.


Si quieres conocer la infraestructura tecnológica que se necesita para poner en marcha un plataforma LMS, puedes leer la entrada de blog que hicimos sobre este tema aquí. 

¿Cuáles son las ventajas de alojar mi plataforma LMS con una empresa especializada como Edu Labs?

¿Cuáles son las ventajas de alojar mi plataforma LMS con una empresa especializada como Edu Labs? 

Al contratar los servicios de una empresa especializada en eLearning y Moodle Partner oficial no solo estás reduciendo costos en tu proyecto de eLearning si no que tienes a tu disposición un equipo de profesionales que apoyan a tu organización con sus necesidades de formación específicas para que inviertan más tiempo en brindar una experiencia impactante y atractiva para sus estudiantes, y menos tiempo configurando y soportando el LMS.

Precios servicio LMS en la Nube

¿Qué planes para plataformas educativas ofrece Edu Labs?

¿Qué planes para plataformas educativas ofrece Edu Labs? 

En este momento tenemos tres planes de LMS Moodle en la nube: Standar, Corporate y Education. Te invitamos a visitar nuestra sección de LMS en la Nube para conocer más. 

Al mismo tiempo, en Edu Labs entendemos que cada proyecto de eLearning es diferente, por lo que uno de nuestros asesores estará dispuesto a guiarte para descubrir que plan se adapta a tus necesidades de formación.  

¿Cómo se calcula el precio de la plataforma educativa LMS de Edu Labs?

¿Cómo se calcula el precio de la plataforma educativa LMS de Edu Labs?

El precio de la plataforma LMS en la nube depende del tipo de plan (Standard, Corporate, Education), del número de usuarios contratados y de los servicios adicionales. 


En Edu Labs no usamos la figura de «sillas» o «licencias» individuales, pues en la práctica es poco conveniente para nuestros clientes. Por lo tanto, calculamos una concurrencia en función del número de usuarios registrados en tu plataforma y con base en este dato diseñamos la infraestructura que mejor se acomode a tus necesidades y cuyo precio se ajuste a lo que realmente necesitas.

Contacta a una asesor
¿Edu Labs ofrece algún tipo de descuento en el precio del servicio de LMS en la nube?

¿Edu Labs ofrece algún tipo de descuento en el precio del servicio de LMS en la nube? 

En Edu Labs te ofrecemos descuentos en los planes de LMS Moodle en la nube, dependiendo las características de tu proyecto. Uno de nuestros asesores estará dispuesto a explicarte los descuentos y beneficios que tenemos para nuestros clientes. 

Contacta a una asesor

Soporte Técnico

¿Puedo contar con el servicio técnico de Edu Labs en cualquier momento?

¿Puedo contar con el servicio técnico de Edu Labs en cualquier momento? 

Sí, en Edu Labs te ofrecemos servicio de soporte durante el horario laboral, después de las 5 p.m., fines de semana y sin límite de horas en el año, en otras palabras, soporte 7x24x365 días a través de nuestras Mesa de Ayuda, ya que sabemos que los problemas en las plataformas pueden aparecer en los momentos menos oportunos, como un viernes en la noche en medio de una cena familiar, en medio de un examen en línea con 500 estudiantes o ese domingo en donde tus ingenieros de soporte están de descanso. 

¿Con que periodicidad realiza Edu Labs copias de seguridad de mi plataforma LMS Moodle?

¿Con que periodicidad realiza Edu Labs copias de seguridad de mi plataforma LMS? 

En Edu Labs realizamos copias de seguridad diarias hasta por 35 días de tu plataforma LMS Moodle. Contamos con espacio para guardar las copias de seguridad y un espacio adicional para guardar otra copia. Casi peor que no tener copias de seguridad, es almacenarlas en el mismo entorno local de tu plataforma sin tener copias adicionales.

¿Por qué es importante realizar copias de seguridad de mi plataforma LMS??

¿Por qué es importante realizar copias de seguridad de mi plataforma LMS? 

El curso Moodle se reinició, se eliminó información por error, se presentó una falla en la base de datos o un usuario fue desmatriculado. La tecnología no está libre de fallos y este tipo de situaciones se pueden presentar en cualquier momento, de ahí radica la importancia de contar con copias de seguridad que te permitan recuperar la información cuando lo requieras.