Soluciones // Certificación MEC //

Certifica tus competencias con el MEC

¿Has enseñado con Moodle durante al menos 1 año? ¿Quieres certificar tu conocimiento en Moodle? Si tu respuesta es sí, llegó el momento de certificar tus habilidades con el programa Certificación de Educador de Moodle (MEC), ofertado por Edu Labs, Moodle Premium Partner oficial. 

¡Contáctanos para comenzar tu proceso de certificación!

¿Qué es el MEC? 

El MEC es un programa de certificación para educadores o profesionales del aprendizaje y el desarrollo, que tienen experiencia en procesos de enseñanza con Moodle. El MEC enfatiza la importancia de desarrollar competencias pedagógicas y profesionales para mejorar e innovar la educación y la formación en línea. 

Aunque el MEC no es un programa de capacitación, a medida que avances con el proceso de certificación, podrás reflexionar sobre tu práctica y fortalecer la comprensión y confianza al enseñar con Moodle, además el MEC te permitirá demostrar tu experiencia en la enseñanza y en la creación de programas de desarrollo del aprendizaje con Moodle. 

Fechas de inicio del MEC 

Al MEC puedes registrarte en cualquier momento, pero hay 4 fechas de inicio establecidas para hacer el MEC con Edu Labs: 

1 de febrero - 1 de abril
1 de julio - 1 de septiembre
 

Debes regístrate con anterioridad ya que debes realizar el pago antes de las fechas de inicio. 

Razones para realizar el MEC


Demuestra tu experiencia como educador de Moodle y en la creación de programas de desarrollo del aprendizaje con Moodle. 


Se basa en el Marco Europeo de Competencia Digital para Educadores (DigCompEdu) ampliamente utilizado y aceptado.


Reconocimiento oficial de tu habilidad en la gestión de cursos en Moodle. 


Mejora la calidad de tus cursos, la participación de los estudiantes y los resultados del proceso de aprendizaje. 


Contribuye a la eficacia de los programas educativos de tu institución u organización. 

Módulos 

El curso de certificación MEC está conformado por 6 módulos, cada uno de los cuales tiene un quiz y 2 tareas. No existe examen final del curso, las actividades antes mencionadas son las que dan las calificaciones.


Los 6 módulos son: 

Compromiso profesional 

Recursos digitales 

Enseñar y aprender 

Evaluaciones 

Empoderar a educadores 

Facilitar las competencias digitales de los estudiantes 

Cada módulo toma aproximadamente de 3 a 4 horas semanales para completarlo. Este tiempo varía dependiendo el conocimiento que tengas en Moodle y la experiencia que tengas enseñando. 


Para lograr el éxito en el curso, es necesario que te mantengas actualizado semana a semana. 

Información esencial

Generalidades
Perfil del aspirante
Precios
Certificación final
Generalidades
  • Todo el contenido y las actividades son 100% virtuales. Puedes completar el MEC desde cualquier parte del mundo, solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet. 
  • El MEC es asincrónico, por lo que puedes conectarte en el horario que más te convenga. 
  • Al inicio del curso, en Edu Labs te asignaremos un asesor MEC, que trabajará contigo durante las 6-8 semanas que toma completar el curso. 
  • Si no completas los 6 módulos en un plazo de 8 semanas, tendrás que hablar con tu asesor asignado para validar opciones de extensión o de una posible matriculación en la siguiente cohorte. *Tarifas adicionales pueden ser aplicadas en estos casos.
  • Por cada módulo del MEC recibirás una insignia digital, además de un certificado de educador de Moodle, otorgado por Moodle HQ. 
Perfil del aspirante
  • Experiencia como docente
  • Haber usado Moodle por mínimo 1 año

  • Estar familiarizado con las características principales de Moodle: todas las actividades, grupos, libros de calificaciones, herramientas de comunicación, los diferentes tipos de recursos, seguimiento de actividad y restricciones, reportes, etc.


No se aconseja realizar el MEC a personas que no tengan experiencia enseñando con Moodle. 

Precios
  • El costo del curso para la certificación MEC cubre las 22 competencias definidas por la Unión Europea como DigCompEdu, en los seis cursos. Estos seis cursos, que se deben tomar todos, tienen un costo de $500 USD, todos los cursos. Los cursos son en línea, de autogestión y se encuentran disponibles para comenzar de inmediato con un plazo máximo de tres meses para completarlos, pero debemos aclarar que son cursos de preparación y no dan derecho al certificado.
  • Adicional a los cursos, debes realizar el examen de certificación, el cual es proveído directamente por Moodle y su costo es de 200 euros, si se paga directamente a Moodle. 
  • Si pagas el examen de certificación a Edu Labs, cancelarías 200 euros por la certificación y $400 USD el curso de certificación.
Certificación final
  • El certificado final de MEC lo otorga directamente Moodle HQ, una vez has completado los 6 módulos. 
  • La certificación final tiene un costo de 200 euros, puedes pagarla directamente a Moodle HQ o hacerlo a través de Edu Labs. Si la pagas con Edu Labs, el curso de certificación te cuesta 400 dólares, en vez de 500 dólares.
  • La certificación MEC no vence o requiere de actualización. 

¿Listo para certificarte como educador de Moodle? 

¡Contáctanos!