Mujeres en el eLearning: innovación y liderazgo

08.03.23 11:17 AM Por Ana Maria

Como ya es costumbre en Edu Labs, como conmemoración del Día Internacional de la Mujer, queremos destacar a 9, de las innumerables mujeres, que hacen parte del eLearning, y cuyo trabajo diario contribuye a construir experiencias educativas únicas y significativas. 


A través de su dedicación y experiencia en la educación y la tecnología, estas mujeres están liderando el camino hacia un futuro más inclusivo y accesible para todos los estudiantes.

Mujeres destacadas en el eLearning

Connie Malamed

Es una reconocida diseñadora de aprendizaje y comunicación visual, autora y consultora con más de 25 años de experiencia en la industria del aprendizaje y el desarrollo. Es conocida por su popular blog "The eLearning Coach", que ha sido una fuente importante de recursos y consejos para profesionales del eLearning durante más de una década.


Además de su trabajo en "The eLearning Coach", Connie es autora de varios libros sobre diseño instruccional y tecnología educativa, incluyendo "Visual Design Solutions" y "Visual Language for Designers".

Jane Hart

Es experta en tecnología de aprendizaje y fundadora del Centro de Excelencia en Aprendizaje Social (Centre for Learning & Performance Technologies). Con más de 30 años de experiencia en la industria del aprendizaje y el desarrollo, Jane se ha convertido en una líder respetada en el campo de la tecnología educativa y el eLearning.


Jane Hart ha sido reconocida por su trabajo en el campo de la tecnología educativa con numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Premio Colin Corder de la Asociación de Aprendizaje y Desarrollo del Reino Unido. Su dedicación y liderazgo en la industria del aprendizaje y el desarrollo han ayudado a impulsar la innovación y mejorar la calidad del aprendizaje en todo el mundo.

Cathy Moore

Es consultora de aprendizaje y diseño instruccional con más de 30 años de experiencia en la industria del aprendizaje y el desarrollo. Es conocida por su enfoque práctico y centrado en el desempeño en la creación de soluciones de aprendizaje efectivas y significativas.


Es autora de varios libros, incluyendo "Map It: The Hands-On Guide to Strategic Training Design", que es ampliamente utilizado en la industria del aprendizaje y el desarrollo.

Julie Dirksen

Es diseñadora de aprendizaje y consultora con más de 20 años de experiencia en la industria del eLearning. Es reconocida por su enfoque práctico basado en la evidencia en el diseño instruccional.

Julie es autora de "Design for How People Learn", un libro ampliamente utilizado en la industria del eLearning que ofrece un enfoque basado en la ciencia cognitiva para el diseño instruccional.


Ruth Clark

Es consultora de aprendizaje y tecnología educativa, y autora de varios libros sobre la ciencia del aprendizaje y el diseño instruccional efectivo. Ha trabajado en una amplia variedad de roles en la industria del aprendizaje, incluyendo consultoría, diseño de programas y gestión de proyectos.


Ruth es autora de varios libros sobre el diseño instruccional basado en la ciencia del aprendizaje, incluyendo "Evidence-Based Training Methods" y "Scenario-Based e-Learning".


Mary Cooch

Como Educator Manger de Moodle, Mary es la encargada de que toda la comunidad Moodle esté actualizada sobre cómo sacarle el máximo provecho a Moodle LMS, interactuando con las personas en los foros y produciendo video tutoriales. Está a cargo de Mount Orange High School, el sitio de demostración de Moodle que permite observar una plataforma real en acción. Diseñó el Moodle Educator Certification (MEC) y es la voz oficial de Moodle, al ser la narradora de Learn Moodle y los principales videos de lanzamiento.

Claudia Tobar

Es activista del cambio educativo e impulsa, a través de diferentes plataformas, la innovación en las aulas. Dirige el Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) y la Academia SHIFT, que tiene como objetivo capacitar a los docentes para que aprovechen al máximo la tecnología del siglo XXI. Claudia es la editora en jefe de la revista Para El Aula y desarrolla proyectos de innovación educativa usando la tecnología.

Miriam Reyes y Amélie Mariage

Son las fundadoras de Aprendices Visuales, una organización que utiliza tecnología para crear herramientas educativas accesibles que permitan que todos los niños tengan la oportunidad de aprender y acceder a una educación inclusiva. 


El trabajo de Miriam y Amélie ha logrado promover una educación más visual e inclusiva para todo el mundo, principalmente para niños con autismo y con discapacidades visuales.

Así como a ellas, reconocemos a todas las mujeres, que trabajan diariamente para consolidar el eLearning como un sector pionero en la educación, que brinda experiencias de aprendizaje únicas y significativas. ¡Gracias mujeres!

Artículos Relacionados

Aprendizaje digital: un método cada vez más popular en la educación 
Leer
Retroalimentación y seguimiento continuo de los objetivos de aprendizaje para asegurar el éxito en la educación virtual

Leer
Cómo la tecnología mejora la experiencia de aprendizaje de los estudiantes


Leer