Mujeres destacadas dentro del eLearning

08.03.22 10:00 AM Por Alejandra Arenas

Como conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Edu Labs, quisimos destacar a 10 de las muchas mujeres, que a diario trabajar para construir experiencias de eLearning únicas y significativas. 

Mujeres destacadas en el eLearning

Cathy Moore

Cathy es diseñadora de entrenamientos virtuales reconocida internacionalmente y creadora de “The Action Mapping” un modelo de entrenamiento usado para mejorar el rendimiento de las compañías a nivel mundial.  Su blog tiene más de 15.000 suscriptores y sus consejos sobre eLearning han sido adoptados por un gran número de compañías a nivel mundial. En sus propias palabras: “está en una misión por salvar el mundo del entrenamiento aburrido”

Claudia Tobar

Claudia es activista del cambio educativo e impulsa, a través de diferentes plataformas la innovación en las aulas. Dirige el Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) y la Academia SHIFT, que tiene como objetivo capacitar a los docentes para que aprovechen al máximo la tecnología del siglo XXI. Claudia es la editora en jefe de la revista Para El Aula y desarrolla proyectos de innovación educativa usando la tecnología. 

Connie Malamed 

Connie es consultora de diseño de experiencias de aprendizaje basadas en las mejores prácticas de ciencia estructural y diseño visual. Es la creadora del blog “The eLearning Coach” y ha publicado dos libros sobre eLearning, el primero Visual Design Solutions, trata sobre cómo los profesionales del aprendizaje pueden mejorar sus habilidades de diseño, y el segundo Visual Language for Designers, explica cómo diseñar para la mente humana.

Dolors Reig 

Dolors es la editora principal de El Caparazón, uno de los blogs más influyentes del mundo del eLearning en español, y pertenece a comités científicos sobre social media, educación, tendencias de futuro en la web y cultura digital. Además, es profesora, conferencista y gestora de formación en distintas empresas, instituciones y universidades. Dolors ha sido nominada entre las 100 mujeres líderes en España, y en el 2016 recibió el premio a la trayectoria profesional AEFOL-Expoelearning. 

Jane Bozarth 
Jane es la directora de investigación de “The eLearning Guild” una de las más antiguas comunidades de profesionales del eLearning, donde se comparten recursos, ideas e investigaciones que contribuyen al mejoramiento del eLearning. Jane es una reconocida conferencista en eventos de aprendizaje internacional y autora de numerosos libros entre los que se destaca “Show your work” 
Jane Hart 

Jane es conferencista y fundadora del “Center for Learning & Performance Technologies”, uno de los sitios web líderes en temas de tendencias, tecnologías y herramientas de aprendizaje. Con más de 25 años de experiencia, Jane ha sido reconocida por instituciones como Learning & Performance Institute y Association for Talent Develompment. Jane es autora de varios libros, incluido Modern Workplace Learning 2020 y actualmente está enfocada en ayudar a modernizar la función de L&D para apoyar el aprendizaje de manera más relevante en el lugar de trabajo.

Joanna Prieto y Diana Salazar 

Joanna y Diana son las fundadoras de Geek Girls Latam, una empresa social colombiana que busca inspirar, empoderar y conectar a niñas y mujeres en Latinoamérica en las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) para incrementar las oportunidades y contribuir a la reducción de la brecha de género. 

Laura Overton 

Laura es la fundadora de Towards Maturity, comunidad que reúne a profesionales del aprendizaje global, que brindan una compresiva investigación sobre el aprendizaje en las empresas y las últimas tendencias para impulsar el cambio en la industria del eLearning. Fue la primera mujer en recibir el premio Colin Corder por su contribución al aprendizaje.

Mary Cooch 
Como Educator Manger de Moodle, Mary es la encargada de que toda la comunidad Moodle esté actualizada sobre cómo sacarle el máximo provecho a Moodle LMS, interactuando con las personas en los foros y produciendo video tutoriales. Está a cargo de Mount Orange High School, el sitio de demostración de Moodle que permite observar una plataforma real en acción. Diseñó el Moodle Educator Certification (MEC) y es la voz oficial de Moodle, al ser la narradora de Learn Moodle y los principales videos de lanzamiento.
Melissa Milloway
Melissa es diseñadora de experiencias de aprendizaje, especialista en UI/UX. Le apasiona probar nuevas tecnologías para desarrollar nuevas soluciones de aprendizaje, y escribir acerca de esos nuevos descubrimientos en su blog. Melisa es una reconocida escritora y speaker dentro de la industria del eLearning. 
Así como a ellas, reconocemos a todas las mujeres, que trabajan diariamente para consolidar el eLearning como un sector pionero en la educación, que brinda experiencias de aprendizaje únicas y significativas. ¡Gracias mujeres!

Artículos Relacionados

Mejora la experiencia de aprendizaje virtual de tus estudiantes con H5P
Leer
Gamificación en entornos educativos

Leer
Diferencias entre un LMS y un LXP

Leer