Skip to main content

Artículo por Camilo Puentes, Ingeniero de Soporte Edu Labs

En los procesos de aprendizaje virtual, no solamente es importante qué tipo de contenido le presentas a tus estudiantes, sino cómo se los presentas. Si todo tu curso virtual está compuesto únicamente de PDF de 30 páginas o más, y presentaciones de PowerPoint, el compromiso de tus estudiantes con tu curso no será alto y su experiencia de aprendizaje no será la más amena. 

Por eso, es esencial que crees contenido interactivo que le permita a tus estudiantes retener más conocimiento, generar más engagement con su proceso de aprendizaje y tener una mejor experiencia virtual. Seguro que a tus estudiantes les gustará más una presentación interactiva donde puedan participar activamente a una presentación de texto e imagen. 

Ahora la pregunta que te harás es ¿cómo puedo crear esos contenidos para utilizarlos dentro de mi plataforma virtual de aprendizaje?  La respuesta es H5P. 

H5P, abreviatura para Paquete HTML5, es un proyecto de código abierto que le permite a los educadores crear, compartir, reusar y modificar de forma ágil e intuitiva contenido interactivo como presentaciones, exámenes, juegos o videos, usando solamente un navegador web. 

Y eso no es lo mejor, H5P es compatible con Moodle LMS, lo que permite que los estudiantes disfruten del contenido interactivo creado en H5P directamente desde la plataforma LMS Moodle de la institución y no deban visitar una página externa. Al contratar Moodle LMS con Edu Labs tu plataforma de educación virtual podrá contar con H5P para que disfrutes de todos sus beneficios y crees una experiencia de aprendizaje virtual única para tus estudiantes. 

5 ejemplos de contenido interactivo que puedes crear con H5P



Videos interactivos 

Enriquece tus videos con explicaciones, tablas, preguntas y resúmenes interactivos. 

Video creado por Joubel

Presentaciones interactivas 

Crea diapositivas con contenido multimedia, texto y diferentes tipos de interacciones como sumarios, preguntas de opción múltiple y videos interactivos.

Contenido creado por Joubel

Escenario de Ramificación 

Muestra a tus estudiantes una gran variedad de contenido, en donde cada decisión que ellos tomen, determinará el tipo de contenido que verán.

Contenido creado por Joubel

Tour virtual 360° 

Enriquece imágenes 360 y normales con interacciones como descripciones, videos, sonidos o preguntas para darle a tus estudiantes una sensación de exploración y aprendizaje dentro de un ambiente realista.

Contenido creado por Joubel

Di las palabras 

Crea preguntas en las que el estudiante tenga que responder con su voz. 

Contenido creado por Joubel


Si quieres conocer más sobre los contenidos que puedes crear con H5P, visita https://h5p.org/content-types-and-applications
 

Leave a Reply