Infraestructura y tecnología necesaria para poner en marcha una plataforma LMS

14.07.22 02:18 PM Por Ana Maria
La tecnología no lo es todo en un proyecto de eLearning, temas como la pedagogía, las metodologías, los contenidos, entre otros, juegan un papel clave para el éxito de un proyecto. Sin embargo, la tecnología es una pieza clave y si esta falla, probablemente tendrá repercusiones negativas en la efectividad y los resultados de nuestro proyecto de eLearning. 

Y si hablamos de tecnología en un proyecto de eLearning, tenemos que hablar de la plataforma LMS, que soporta nuestro entorno virtual de aprendizaje, y los factores que debemos asegurar para que ésta funcione correctamente, factores que en Edu Labs hemos recopilado la siguiente Checklist. 
Checklist: Infraestructura tecnológica para proyectos de eLearning 
  1. Servidores recientes para virtualizar con una moderna arquitectura en la nube. 

  2. Licencias de software necesarias como bases de datos, sistemas operativos y plugins, que mejoren la experiencia de tu entorno virtual de aprendizaje. 

  3. Infraestructura robusta y resiliente contra fallos de hardware y software. 

  4. Personal de soporte 7x24x365 para atender los requerimientos relacionados con la plataforma y la infraestructura. 

  5. Conectividad redundante a Internet con un canal dedicado. El ancho de banda mensual y la velocidad estarán condicionados por el número de usuarios y los contenidos alojados. 

  6. Espacio suficiente para realizar copias de seguridad de tu plataforma LMS diariamente y un espacio adicional para guardar otra copia. 

  7. Redundancia eléctrica para evitar la interrupción del servicio por fallas de este tipo y generadores eléctricos que te permitan tener autonomía por varios días en caso de que la electricidad tarde en regresar.

En Edu Labs aseguramos que tu plataforma LMS cuente con todos los puntos de esta Checklist para que tu organización tenga un entorno de aprendizaje virtual robusto y confiable.

¿Comenzamos a desarrollar proyectos de eLearning juntos?

¡Contáctanos!

Artículos Relacionados

¿Si Moodle es un software libre, por qué contratar un Moodle Partner?

Leer
Soluciones eficientes de revisión de similitud para tu Moodle LMS

Leer
La importancia de contar con una plataforma Moodle actualizada 

Leer