Skip to main content

En línea con nuestro compromiso de apoyar el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje accesibles para todos, en Edu Labs nos complace anunciar que nos hemos aliado con ReadSpeaker, compañía líder en tecnología de voz, para hacer de tu plataforma LMS un lugar más accesible. 

Brindar una alternativa de audio a los textos es una de las prácticas más efectivas para hacer los entornos virtuales de aprendizaje más accesibles, y con las soluciones de lectura en voz alta en tiempo real de ReadSpeaker puedes implementar de una manera fácil y rápida esta práctica de accesibilidad a tu plataforma LMS para así ayudar a los estudiantes a entender y aprender cualquier contenido en cualquier momento y cualquier lugar. Las herramientas de ReadSpeaker son de fácil acceso a través de dispositivos móviles. 

Beneficios de integrar lectura en voz alta en tu plataforma LMS 

Integrar una herramienta de lectura en voz alta a tu plataforma LMS no solo permite que tu institución cumpla con los requisitos de accesibilidad, sino que garantiza que todos los estudiantes, sin importar sus contextos socioculturales o características personales, puedan acceder al contenido que se imparte en tu entorno virtual de aprendizaje, mejorando los resultados de aprendizaje. 

Además, brindar la alternativa de audio a los textos, atrae y fideliza a una población estudiantil más diversa, y aumenta el número de estudiantes que finalizan con éxito los cursos. 

Herramientas de lectura en voz alta de ReadSpeaker para Moodle LMS 

ReadSpeaker ofrece dos herramientas de lectura en voz alta para Moodle LMS: ReadSpeaker webReader y ReadSpeaker docReader. Las dos herramientas se integran de manera fácil y rápida dentro de Moodle LMS, permitiendo que cualquier contenido digital que se encuentra dentro del entorno virtual de aprendizaje, pueda ser leído en voz alta y resaltado simultáneamente, entre otras funcionalidades, permitiendo así a las instituciones, empresas u organizaciones ofrecer contenido que soporta todos los estilos de lectura y es accesible para todos los usuarios.

ReadSpeaker webReader

ReadSpeaker webReader es una herramienta que permite la lectura en voz alta del contenido web, basada en la nube, lo que significa que no se necesita descargar un plugin para utilizarla dentro de la plataforma LMS. 

ReadSpeaker webReader permite que el contenido de tu entorno virtual de aprendizaje esté a disposición de una mayor cantidad de usuarios, como aquellas personas con problemas de alfabetización, dificultades de aprendizaje, personas con dislexia, baja visión, estudiantes de idiomas, personas mayores o cualquier persona que busque una manera diferente de acceder al contenido digital desde cualquier lugar. 

Con ReadSpeaker webReader, con un solo clic, el texto de la página se lee en voz alta y se resalta simultáneamente para que los usuarios puedan seguirlo sin problemas, independiente del dispositivo o del lugar donde se encuentran. WebReader tiene disponibles más de 50 idiomas y más de 200 voces digitales de altísima calidad para elegir.

Con el modo texto que viene integrado en webReader, los estudiantes pueden ver una versión simplificada del entorno virtual de aprendizaje, en la cual pueden seleccionar los colores de contraste, fuente y tipo de letra, esta función es principalmente útil para estudiantes con dislexia, ya que les permite elegir la fuente que necesitan. 

webReader, entre otras de sus funcionalidades, ofrece reglas para ayudar a la lectura, traducción de texto y diccionario para conocer la definición de las palabras. 

ReadSpeaker docReader 

Es una herramienta que permite la lectura en voz alta de documentos, haciéndolo más accesibles para las personas y permitiendo que los estudiantes puedan escucharlos desde cualquier dispositivo sin necesidad de plugins.  

ReadSpaker docReader puede leer documentos en formatos .ODP, .ODS, .ODT, .XLS, .XLXS, .PPS, .PPT, .PPTX, .DOC, .DOCX,  .RTF, .EPUB y .PDF.

Al hacer clic en el botón de reproducción que se encuentra al lado del enlace de los documentos online, se abrirá ReadSpeaker docReader en una nueva ventana o pestaña con su documento listo para ser leído, o una segunda opción es integrar docReader en su página web. Con esta segunda opción aparecerá una barra de herramientas en la parte superior donde el usuario podrá activar la lectura en voz alta.  

Además de todo lo que ofrece webReader, docReader trae ayudas específicas para documentos: solo texto, muy útil para leer desde móviles, y herramientas de marcado de documentos usando diferentes colores y la posibilidad de descarga de resúmenes.

Haz tu entorno virtual de aprendizaje más accesible 

Con la nueva alianza entre Edu Labs y ReadSpeaker podrás acceder a las herramientas ReadSpeaker docReader y ReadSpeaker webReader para tu entorno virtual de aprendizaje sea más accesible.

Conoce más sobre ReadSpeaker aquí

Leave a Reply