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La organización no debe adaptarse a la plataforma LMS, sino que la plataforma LMS debe adaptarse a las necesidades de formación de la organización. Esta adaptación comienza desde el momento en que se refleja el organigrama de la organización dentro de la plataforma LMS, lo que permite que los cursos creados dentro del entorno virtual de aprendizaje respondan a la realidad de la empresa.

Estructura de la organización: refleja la realidad de tu empresa con Moodle Workplace 

La funcionalidad Estructura de la Organización de Moodle Workplace permite que las empresas establezcan diferentes permisos para los usuarios que reflejen la estructura de la empresa y creen marcos jerárquicos con múltiples puestos/cargos o departamentos. Esta función permite que las empresas sean más eficientes, ya que pueden asignar responsabilidades dentro de la plataforma en función del puesto o del departamento del usuario.

Estas funciones de departamento y puestos permiten crear audiencias personalizadas que se pueden usar en toda la plataforma con el objetivo de crear diferentes actividades o acciones, como crear reglas dinámicas que automáticamente hagan algo (conoce más sobre la funcionalidad de reglas dinámicas ingresando al siguiente enlace: https://www.edu-labs.co/blogs/post/ahorra-tiempo-automatizando-las-tareas-repetitivas-de-tu-entorno-virtual-de-aprendizaje), generar informes personalizados por departamentos, filtrar usuarios por rol o diseñar páginas personalizadas para audiencias específicas. Por ejemplo, una página exclusiva para que los líderes puedan ver el progreso de aprendizaje de sus equipos.

Niveles de la estructura de la organización 

La estructura de la organización te permite crear niveles jerárquicos como departamentos, posiciones y trabajos para que se alineen con las necesidades de tu organización.

Departamentos 

Los departamentos son el área donde las personas están operando: departamento administrativo, departamento comercial, departamento de soporte, entre otros. Con esta opción, se pueden crear múltiples marcos jerárquicos de departamentos o departamentos únicos, cada uno reflejando parte de la estructura de la organización. 

Crear posiciones 

Las posiciones son el cargo de cada uno de los usuarios. Al igual que en la sección ‘Departamentos’, al seleccionar ‘Nuevo puesto’, se puede crear un árbol jerárquico de puestos que refleje la estructura de la empresa. Es importante recordar que estos puestos pueden tener permisos específicos relacionados con la asignación de miembros del equipo, el envío de notificaciones y la visualización de informes.

Los puestos están estructurados al igual que los departamentos, pero tienen dos funciones adicionales llamadas: Gerente y Líder de Departamento, lo que proporciona a los líderes de la organización la flexibilidad para gestionar el acceso, establecer reglas condicionales, asignar programas y tener visibilidad sobre el progreso de los colaboradores e informar a grupos específicos.

Gerente es quien tiene a su cargo personas, independiente de su departamento, y líder de departamento, es el líder de todas las personas en un mismo departamento o subdepartamento.

Asigna trabajos con facilidad

Una vez creado los departamentos y posiciones se pueden asignar tareas y elegir usuario, posición, departamento y fechas importantes. 

La función de Estructura de la Organización de Moodle Workplace permite que las empresas establezcan jerarquías y departamentos personalizados que reflejen su realidad. Esto les permite asignar responsabilidades y tareas de manera más eficiente y crear reglas dinámicas y páginas personalizadas para audiencias específicas. Además, la función de Asignación de Trabajos facilita la asignación de tareas a usuarios, posiciones y departamentos específicos. 

En definitiva, la adaptación de la plataforma LMS a las necesidades de formación de la organización es esencial para lograr una experiencia de aprendizaje más efectiva y productiva para los colaboradores.


Referencias 

https://moodle.com/es/news/organizacion-estructura-moodle-lugar-de-trabajo-4-0

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