Skip to main content

Comunicado de prensa. 11/10/2022

Edu Labs es una empresa líder del mercado del eLearning en Latinoamérica y el Caribe, con un historial de éxito implementando soluciones tecnológicas basadas en Moodle para instituciones y organizaciones de los sectores educativo, corporativo y estatal en la región.

Nos complace anunciar que Edu Labs se ha convertido en Premium Moodle Partner, la más alta categoría dentro de la red global de socios certificados de Moodle a nivel mundial. 

Frente a este nuevo estatus, el CEO y fundador de Edu Labs, Juan Sáenz, afirmó, “Para Edu Labs  convertirse en Premium Moodle Partner representa mucho en varios aspectos. En primer lugar, consolidamos nuestro compromiso con nuestros clientes y con Moodle; este nuevo estatus como Premium significa que somos una empresa con la capacidad de ofrecer servicios eLearning de la más alta calidad para los sectores educativo y corporativo” 

“También nos ha brindado la oportunidad de evaluar y mejorar nuestros procesos internos, y es un reconocimiento a nuestros 11 años de experiencia, ayudando a nuestros clientes a hacer realidad sus proyectos de eLearning apoyados en Moodle como sistema de gestión de aprendizaje”

Acceso igualitario a una educación de alta calidad

Edu Labs ofrece soluciones integrales de eLearning que permiten a las organizaciones construir un entorno virtual de aprendizaje personalizado según sus necesidades. Esto incluye proporcionar un paquete completo de servicios basados en Moodle, que incluyen consultoría, alojamiento, personalización, integraciones certificadas por Moodle, soporte, entrenamiento, entre otros, con el fin de apoyar a los clientes en cada fase de su proyecto de eLearning. 

Para Edu Labs, la tecnología es un medio para cerrar las brechas de acceso a la educación de alta calidad en la región, por eso, trabaja con clientes alrededor de América Latina y el Caribe como la Universidad Externado de Colombia, la American University of Puerto Rico, Heel Colombia, Kimberly-Clark y One Link BPO. 

Con más de 10 años de experiencia, un equipo de profesionales calificados y más de 1.000 proyectos de eLearning desarrollados en conjunto con reconocidas organizaciones de América Latina y el Caribe, Edu Labs garantiza altos estándares de servicio para cada proyecto.

Aprovechar al máximo Moodle LMS 

En América Latina y el Caribe, la oferta y demanda de los programas de educación virtual ha aumentado drásticamente, y las instituciones buscan aprovechar al máximo Moodle LMS para crear una mejor experiencia de aprendizaje en línea. 

Juan Sáenz comenta: “Antes de la pandemia originada por el COVID-19, la mayoría de las organizaciones en la región, veían el eLearning como un complemento a la educación presencial y había muchos temores en torno al aprendizaje en línea, principalmente relacionados con su calidad y limitaciones. La pandemia transformó esta percepción y el eLearning se comenzó a ver como una forma cada vez más eficaz de enseñar y capacitar a los estudiantes, y mejorar los resultados de aprendizaje”. 

Edu Labs ayuda a los clientes a aprovechar al máximo Moodle LMS y sus funcionalidades para poder ajustar la plataforma según sus necesidades e integrar las últimas tendencias como gamificación, realidad virtual y aprendizaje móvil, con el fin de mejorar el compromiso de los estudiantes con su proceso educativo.

Infinidad de oportunidades con Moodle Workplace 

En América Latina y el Caribe, las empresas están invirtiendo cada vez más en eLearning para capacitar y formar a sus colaboradores. El aprendizaje en línea no solo facilita los procesos de inducción, sino que contribuye a aumentar el compromiso de los colaboradores y mejorar los resultados de la capacitación corporativa. 

En el contexto del aprendizaje corporativo, las empresas están buscando tecnología de vanguardia que cuente con una amplia gama de funcionalidades avanzadas como herramientas de seguimiento, generación de reportes, certificación de competencias, insignias digitales, y recursos educativos. 

Como Premium Moodle Partner, Edu Labs puede responder a estas demandas del sector corporativo, al proporcionar acceso a Moodle Workplace, la plataforma LMS de Moodle exclusiva para el sector y totalmente personalizable, y escalable según las necesidades de cada empresa. 

“Alcanzar el estatus premium y tener la posibilidad de ofrecer Moodle Workplace es el reflejo del compromiso de Edu Labs por siempre ofrecer servicios y productos de la más alta calidad. Estamos orgullosos de tener la oportunidad de representar a Moodle como premium partner en Colombia, Ecuador y México” afirma Juan Sáenz.

Mantente actualizado, siguiendo a Edu Labs en LinkedIn, TwitterInstagram y Facebook. 

Haz clic para leer el comunicado oficial de Moodle sobre el nuevo estatus premium de Edu Labs.

Leave a Reply