Skip to main content

Bogotá, Colombia. 06 de diciembre del 2023. 

Fieles a nuestro compromiso de desarrollar herramientas de tecnología educativa, que respondan a las tendencias actuales del mercado y a las necesidades específicas de nuestros clientes para ayudarles a alcanzar el éxito en sus procesos de enseñanza y aprendizaje, desde Edu Labs nos complace anunciar el lanzamiento de Eddie, un nuevo asistente virtual que se integra nativamente a Moodle LMS y Moodle Workplace, y transforma la forma en la que los usuarios interactúan con el contenido y los recursos de las plataformas LMS.

Más allá de un asistente virtual, Eddie es un compañero para que todos los usuarios alcancen el éxito en sus procesos de aprendizaje virtual, gracias a un set de funcionalidades impulsadas por tecnologías de inteligencia artificial de última generación, Eddie permite crear experiencias de aprendizaje más fluidas, personalizadas y eficientes a través del procesamiento de lenguaje natural y el aprendizaje automático.

Funcionalidades principales de Eddie

Asistencia inmediata en uso funcional de la plataforma LMS

Atrás quedaron los días, en los que las personas encargadas de la gestión de las plataformas Moodle LMS o Moodle Workplace, debían buscar en la web para aprender cómo usar sus funcionalidades y crear experiencias de aprendizaje significativas. Gracias a un entrenamiento profundo basado en la experiencia, que desde Edu Labs hemos adquirido, durante 12 años, respecto al funcionamiento de Moodle, Eddie proporciona respuestas claras y precisas sobre cómo usar efectivamente la plataforma, facilitando la curva de aprendizaje para usuarios nuevos y avanzados. 

Las respuestas brindadas son textuales y multimedia, y han sido producidas y curadas por el equipo de expertos de Edu Labs para asegurar la precisión de las mismas.

Soporte en trámites administrativos

Incorporando sets de datos de trámites y procedimientos universitarios o de aprendizaje corporativo, Eddie puede asistir a los usuarios en cuestiones administrativas, desde inscripción de materias, solicitud de documentos, certificaciones laborales, hasta procesos de graduación o de obtención de insignias digitales, optimizando la experiencia del usuario más allá del curso virtual. 

Entrenamiento personalizado

Eddie entiende que cada institución, empresa u organización tiene sus propios procesos y trámites. Por eso, Eddie puede ser entrenado con la información y datos propios de cada organización para brindar respuestas precisas sobre temas específicos, y así aliviar la carga administrativa de los equipos. Tu organización le da la información que desee a Eddie, y él se encarga de aprenderla para brindarle a los usuarios las respuestas adecuadas. 

Interacción Multimodal

Ya sea a través de texto o voz, Eddie puede interactuar con los usuarios de manera natural, permitiendo que la comunicación fluya de manera efectiva y amigable.

Eddie se estará actualizando constantemente con nuevas funcionalidades para responder a los constantes cambios del mercado y a las necesidades específicas del mercado.

Acerca de Edu Labs

Edu Labs es un aliado en proyectos de eLearning que apoya a organizaciones, empresas e instituciones educativas a alcanzar el éxito en sus proyectos a través de tres líneas de negocio: plataformas virtuales de aprendizaje, consultoría especializada y desarrollo de herramientas tecnológicas. Con un enfoque en la excelencia, la innovación y el servicio, Edu Labs trabaja con sus clientes para construir experiencias de aprendizaje significativas y efectivas.

Leave a Reply