Convierte tus recuerdos de Edmodo en la magia de Moodle 

07.09.22 02:41 PM Por Ana Maria
Moodle es la plataforma virtual de educación más popular del mundo, con más de 300 millones de usuarios. Moodle es una plataforma duradera, segura, y con un sin fin de características que les permiten a las instituciones y docentes crear experiencias de aprendizaje significativas, además permite a las instituciones tener propiedad de los datos.

Más allá de una plataforma virtual de educación, Moodle es una comunidad de personas que trabajan juntas para satisfacer las necesidades y desafíos que enfrentan las instituciones actualmente. La comunidad cuenta con educadores, estudiantes, desarrolladores y partners, empresas certificadas para prestar los servicios de Moodle, como es el caso de Edu Labs, quienes estamos disponibles para ayudar a tu institución con el proceso de migración de Edmodo a Moodle.
Longevidad y sostenibilidad
Moodle LMS es una plataforma con licencia de código abierto, lo que garantiza que siempre estará disponible para su uso y desarrollo por parte de la comunidad, independiente de cualquier cambio que pueda afectar a la empresa Moodle HQ. 
Confiable y segura
Miles de desarrolladores contribuyen en la revisión del código fuente de Moodle para ofrecer un LMS confiable, seguro y escalable, detectando rápidamente posibles riesgos. Como plataforma de código abierto, cada institución puede proteger la privacidad de los estudiantes y tener control total sobre sus datos, incluso cómo y dónde los almacenan.

Flexible, accesible y rica en funcionalidades

Moodle LMS es una plataforma de aprendizaje flexible y con un sin fin de funcionalidades que permite a los docentes ahorrar tiempo para construir experiencias de aprendizaje adaptadas a las necesidades de la institución y de los estudiantes. 


  • Crea contenido y tareas en una gran variedad de formatos, que respondan a las diferentes preferencias de aprendizaje. 

  • Mantén a los estudiantes actualizados sobre los requisitos de la clase y los plazos para entregar las actividades. 

  • Mide y gestiona el progreso de los estudiantes. 

  • Haz uso de gamificación para crear experiencias de aprendizaje atractivas para los estudiantes. 

  • Personalizada cualquier curso o método de aprendizaje que desees. 

  • Enseña y aprende desde cualquier lugar gracias a la aplicación Moodle. 


Cambiar de un LMS a otro puede llegar a ser un proceso complejo pero desde Edu Labs contamos con la experiencia y conocimiento para apoyar a tu institución en este proceso de cambio, y asegurar que tu institución cuente con una plataforma de aprendizaje virtual que responda a sus necesidades.

¿Quieres conocer más sobre las funcionalidades de Moodle?
¡Contáctanos!

Artículos Relacionados

Protección y correcto manejo de los datos en Moodle LMS


Leer
Aprovecha al máximo los Foros de Moodle y construye experiencias de aprendizaje significativas

Leer
¿Si Moodle es un software libre, por qué contratar un Moodle Partner?


Leer