Skip to main content

Desde el 2020, se ha venido experimentando una creciente adopción de la capacitación y formación online por parte de las empresas alrededor del mundo, y a medida que crece esta adopción, lo hacen también los requerimientos y necesidades que tienen las empresas para formar de la mejor manera a sus colaboradores. 

Entendiendo esta realidad, cada cierto tiempo, se lanzan actualizaciones de la plataforma Moodle Workplace con el objetivo de agregar funcionalidades, que respondan adecuadamente a estas nuevas realidades. El último de esos lanzamientos es Moodle Workplace 4.1, cuyas principales funcionalidades te explicamos a continuación.

Mejoras en la funcionalidad multi-sitio

Sin lugar a dudas, la funcionalidad de multi-sitio (multi-tenant) es una de las más útiles de Moodle Workplace, ya que le permite a las organizaciones crear varias plataformas LMS desde una sola instalación. Por eso, Moodle Workplace 4.1 centra la mayoría de sus mejoras en esta funcionalidad: 

  • La personalización de marca de cada multi-sitio ahora incluye dos nuevas funcionalidades: pestaña de navegación y colores para los botones primarios. 
  • Las configuraciones avanzadas, como la personalización de SCSS, pueden ahora ser restringidas a roles específicos. 
  • Simplificación de los flujos de trabajo para los administradores de multi-sitios, gracias a que se agregaron dos nuevas condiciones (Usuarios asignados a micro-sitio y usuarios no asignados a micro-sitio), y una nueva acción (Asignar a micro-sitio) a las reglas dinámicas compartidas.

Mejoras en la migración de informes personalizados 

La funcionalidad de migración ahora permite la importación y exportación de informes personalizados usando las fuentes de informes nativas de Moodle LMS. 

Mejoras en la página Mi Equipo en la aplicación móvil de Moodle Workplace 

La página de Mi Equipo ahora incluye información sobre aprendizaje y seguimiento del mismo dentro de la aplicación de Moodle Workplace. 

Más características 

  • Ocultar la descripción de las condiciones y acciones de las reglas dinámicas cuando un usuario no puede editarlas. 
  • Inclusión del campo de “departamento” como condicional en las reglas dinámicas. 
  • Nuevas funcionalidades para deshabilitar la portada de los programas y ocultar la sección “Fechas” en la información popup de los cursos. 

A diferencia de Moodle LMS, solo puedes acceder a Moodle Workplace a través de Premium Moodle Partners certificados como Edu Labs. Edu Labs, como único Premium Moodle Partner en Colombia, Ecuador y México, te acompaña en todas las etapas de tu proyecto de formación corporativa para asegurar que tu entorno virtual de aprendizaje responda a las necesidades específicas de tu institución.

Leave a Reply