Skip to main content

Las rutas de aprendizaje son un método de enseñanza en línea que utiliza el aprendizaje basado en competencias. Este enfoque permite a los colaboradores avanzar a su propio ritmo y personalizar su experiencia de aprendizaje según sus necesidades y preferencias específicas.

Las rutas de aprendizaje están compuestas por una serie de cursos y cada curso está diseñado para ayudar a los colaboradores a desarrollar habilidades y conocimientos específicos, además, las rutas de aprendizaje permiten que los cursos sean completados en un orden específico.

Programas: funcionalidad de Moodle Workplace que permite crear rutas de aprendizaje

La funcionalidad Programas de Moodle Workplace, permite crear rutas de aprendizaje con combinaciones o secuencias jerárquicas de cursos, y de esta manera, puedes asegurar el progreso de tus colaboradores y un profundo entendimiento de los temas.

Ejemplo práctico de la utilización de la funcionalidad Programas.

Recientemente, un miembro del equipo ha sido promovido al puesto de líder del departamento administrativo. Sin embargo, antes de poder llevar a cabo sus tareas con éxito, se requiere que adquiera la capacitación necesaria, lo que implica completar una serie de cursos para prepararlo adecuadamente para su nuevo cargo.

Para esto, la empresa ha desarrollado un programa de capacitación llamado “Inducción líder administrativo”. Este programa se compone de varios cursos divididos en dos fases: Fase 1 y Fase 2. Para completar el programa satisfactoriamente, el colaborador debe terminar los cursos de la primera fase antes de avanzar a la segunda.

Con este programa de capacitación, la empresa se asegura que el colaborador realizó con éxito todos los cursos y está listo para desempeñar su nuevo cargo como líder del departamento administrativo.

En conclusión, la funcionalidad Programas de Moodle Workplace ofrece una manera fácil y rápida de crear rutas de aprendizaje y garantizar que los colaboradores completen satisfactoriamente todos los cursos necesarios para su capacitación y preparación para nuevas responsabilidades.

Leave a Reply