Beneficios del software de código abierto - Moodle

17.09.22 09:00 AM Por Alejandra Arenas

Moodle es la plataforma LMS de código abierto más popular del mundo y su software ha sido liberado a toda la comunidad bajo la licencia GNPU GPL, permitiendo que cualquier persona pueda descargarlo, usarlo o modificarlo libremente, lo que implica una serie de beneficios que listamos a continuación. 

El código abierto es la alternativa ideal para la educación

Moodle cuenta con las contribuciones de cientos de personas alrededor del mundo, lo que permite una innovación, mejora y desarrollo constante de la plataforma con el objetivo de cumplir con las necesidades y desafíos de los educadores.
El código abierto es duradero
La licencia de código abierto de Moodle garantiza que el software Moodle LMS seguirá estando disponible y desarrollado por la comunidad, aún en el extremadamente improbable caso que la compañía Moodle HQ dejará de existir. 

El código abierto es confiable y seguro

Moodle cuenta con más de 1000 desarrolladores, que trabajan con el equipo principal de Moodle HQ, los cuales monitorean constantemente el código fuente, para detectar y corregir rápidamente cualquier fallo, vulnerabilidad o brecha de seguridad.

El código abierto permite a las organizaciones controlar sus datos

En el software de código abierto el producto está separado del proveedor de servicios. Al elegir Moodle como LMS, las instituciones y  organizaciones tienen total control de su información, incluyendo cómo y dónde quieren alojar sus sitios Moodle y almacenar sus datos.

El código abierto es flexible y personalizable

Moodle cuenta con aproximadamente 1800 plugins que se pueden integrar al LMS para adaptar su apariencia y funcionalidad a las necesidades de cada organización.


En Edu Labs, como Moodle Partner oficiales, te ofrecemos planes de Moodle LMS adaptados a las necesidades particulares de tu institución. 

¿Quieres conocer más sobre las funcionalidades de Moodle?
¡Contáctanos!

Artículos Relacionados

Protección y correcto manejo de los datos en Moodle LMS
Leer
Convierte tus recuerdos de Edmodo en la magia de Moodle 

Leer
¿Si Moodle es un software libre, por qué contratar un Moodle Partner?
Leer