Aprendizaje digital: un método cada vez más popular en la educación  

28.02.23 12:29 PM Por Ana Maria

El aprendizaje digital es una forma de educación que utiliza tecnología para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. También conocido como eLearning o educación en línea, hace uso de la tecnología para facilitar la adquisición de conocimientos y habilidades a través de internet.


En el aprendizaje digital, las personas pueden acceder a recursos de aprendizaje en línea, como videos, presentaciones, podcasts y otros materiales educativos, desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de plataformas como los LMS o LXP, pero sin limitarse solamente a ellas. 


El aprendizaje digital no solo ha ganado popularidad en la educación universitaria y educativa, sino en la formación y capacitación corporativa, donde cada vez más las empresas han optado por el aprendizaje digital para optimizar tiempos y recursos. (Descubre por qué hacer uso de una plataforma LMS para la formación corporativa a través del siguiente enlace: https://www.edu-labs.co/blogs/post/%C2%BFpor-que-hacer-uso-de-una-lms-para-la-formacion-corporativa) 

Beneficios del aprendizaje digital

Accesible

Los estudiantes y colaboradores pueden acceder a los cursos desde cualquier lugar y en cualquier momento, aún sin conexión a internet o con conexiones deficientes, esto permite que puedan equilibrar sus estudios, con el trabajo u otras responsabilidades.

Personalizable

Los estudiantes y colaboradores pueden aprender a su propio ritmo, y pueden revisar el material tantas veces como sea necesario para comprenderlo completamente. También pueden elegir el tipo de material que desean estudiar, y pueden adaptar su plan de estudios para satisfacer sus necesidades específicas.

Variedad de recursos

Otro beneficio clave del aprendizaje digital es que ofrece una amplia gama de recursos de aprendizaje. Las personas pueden acceder a videos, podcasts, presentaciones y otros tipos de materiales de aprendizaje, y pueden utilizar herramientas de colaboración en línea para conectarse con otras personas. Esto hace que el aprendizaje sea mucho más interesante y atractivo para ellos, y puede ayudar a fomentar un mayor compromiso y participación en el proceso de aprendizaje.

Fomenta la inclusión y la diversidad

Al eliminar las barreras geográficas y económicas asociadas con la educación tradicional, el aprendizaje digital hace que la educación sea más accesible para una amplia gama de personas alrededor del mundo. Esto puede ayudar a fomentar una mayor diversidad en el aula y a garantizar que todos los estudiantes y colaboradores tengan acceso a las mismas oportunidades de aprendizaje.


El aprendizaje digital ofrece una amplia gama de beneficios para estudiantes, colaboradores, formadores y docentes por igual. Desde su accesibilidad y personalización hasta su rentabilidad y diversidad, el aprendizaje digital puede ayudar a mejorar significativamente la calidad y accesibilidad de la educación en todo el mundo.


En Edu Labs, desde hace más de 10 años, hemos desarrollado proyectos para organizaciones estatales, empresas e instituciones educativas, en donde aplicamos el aprendizaje digital para construir conjuntamente experiencias de aprendizaje significativas.

En Edu Labs te ayudamos a crear tu entorno virtual de aprendizaje ideal

¡Contáctanos!

Artículos Relacionados

¿Qué es una plataforma LMS multi-sitio, y por qué tu empresa puede necesitar una?
Leer
¿Por qué hacer uso de una LMS para la formación corporativa? 
Leer
Cómo la tecnología mejora la experiencia de aprendizaje de los estudiantes
Leer