Skip to main content

Ya sea que tu compañía lleve muchos años en el mercado o sea una startup, la formación y la capacitación son claves para mejorar el rendimiento de tus colaboradores y retener al mejor talento. Según un estudio realizado por IBM, por cada dólar invertido en capacitación en línea, las empresas reciben un retorno de 30 dólares en cuanto a productividad.

La capacitación constante a los colaboradores permite alinear sus habilidades con los objetivos corporativos, contribuyendo así al crecimiento del negocio y a que se mantenga competitivo. Y no solo eso, el ofrecer formación a tus colaboradores hace que el compromiso de ellos con la empresa aumente en un 18% aproximadamente (Estudio de Molly Fletcher Company).

¿Por qué optar por capacitación virtual?

Desde la pandemia originada por el COVID-19, las compañías comenzaron a ver los beneficios de las capacitaciones virtuales, solo por mencionar algunos, podríamos decir: 

  • Autonomía y optimización del tiempo de tus colaboradores. Los colaboradores pueden capacitarse desde cualquier lugar y en cualquier momento. 
  • Aprendizaje personalizado para tus colaboradores. En la educación virtual puedes adaptar el aprendizaje según las necesidades de cada colaborador. 
  • Proceso de aprendizaje global y estandarizado. Con una plataforma virtual puedes dar capacitaciones a tus colaboradores en diferentes lugares, sin necesidad de contratar un capacitador por cada región. 

¿Por qué elegir Moodle Workplace para desarrollar tus procesos de capacitación corporativa? 

Moodle Workplace combina las mejores características de Moodle LMS con herramientas avanzadas para el aprendizaje corporativo. En otras palabras, Moodle Workplace es un Moodle LMS mejorado para satisfacer las nuevas necesidades formativas. 

Con sus funcionalidades, Moodle Workplace te ayuda a optimizar costos y ahorrar tiempo en los procesos de formación y capacitación corporativa, permitiendo adaptar la plataforma de acuerdo al tamaño, estructura y necesidades de tu organización mientras se integra sin inconvenientes a tus sistemas favoritos.

Ahorra costos con múltiples plataformas de aprendizaje

Con la funcionalidad Multi-sitio puedes gestionar múltiples sitios desde una sola instalación de Moodle Workplace. Ya sea que seas un revendedor, una compañía con sucursales alrededor del mundo o tengas franquicias, puedes manejar fácilmente sitios separados con gran flexibilidad y a menor costo. Atrás quedaron los días de tener una plataforma LMS para cada necesidad, con Moodle Workplace puedes tener múltiples plataformas en una sola instalación.

Agiliza la inducción y el aprendizaje corporativo

Crea experiencias de inducción personalizadas para cada uno de tus nuevos colaboradores y gestiona los procesos de inducción y desvinculación de tus colaboradores, incluyendo entrenamiento, documentación y citas para interacciones presenciales. 

Ahorra tiempo con automatizaciones

Automatiza tareas repetitivas como emisión de insignias, certificaciones, matriculación de cursos, o el intercambio de reportes. 

Evalúa el impacto del aprendizaje 

Haz un seguimiento del progreso de los colaboradores en cursos y certificaciones y obtén información confiable gracias a los reportes personalizados, que te permiten adaptar tus programas de aprendizaje para lograr mejores resultados.

Integración con tus sistemas favoritos 

Integra tu LMS con servicios y plataformas de terceros como repositorios de contenidos, ecommerce, plataformas de recursos humanos, para crear un ecosistema que soporte todos los procesos, objetivos corporativos y comunicaciones de la empresa.

Toma decisiones informadas

Con el editor de reportes, puedes fácilmente construir informes personalizados y hacer seguimiento al progreso de tus colaboradores para entender mejor sus comportamientos y necesidades, y acorde a esto mejorar su experiencia de aprendizaje. 

Lleva el aprendizaje a donde quiera que vayas

Permite a los colaboradores acceder a su aprendizaje desde la aplicación móvil de Moodle Workplace para que siempre estén al tanto de su aprendizaje.

Refleja la realidad de tu organización en tu plataforma virtual

Puedes crear tu propia estructura para reflejar la vida real de tu organización, definiendo roles y jerarquías que automáticamente crean líneas de reportes. 

Aumenta el compromiso con notificaciones interactivas 

Asegura que tus estudiantes estén al tanto de su progreso y motívalos a completar el programa, enviando mensajes personalizados o mensajes grupales, a través de la plataforma, la aplicación móvil o email, para motivar a los colaboradores a completar el programa. 

Promueve el aprendizaje colaborativo 

Con las funcionalidades sociales de Moodle Workplace podrás construir un entorno de aprendizaje social donde los colaboradores puedan colaborar y aprender juntos.

Mantén tu información protegida

Asegura que tu organización cumpla con el Reglamento General de Protección de Datos, a través de flujos de trabajo fáciles de usar para que los estudiantes envíen solicitudes de datos, y ten control de quién puede ver determinada información a través de la gestión de usuarios. 

A diferencia de Moodle LMS, solo puedes acceder a Moodle Workplace a través de Premium Moodle Partners certificados como Edu Labs. Edu Labs, como  único Premium Moodle Partner en Colombia, Ecuador y México, te acompaña en todas las etapas de tu proyecto de formación corporativa para asegurar que tu entorno virtual de aprendizaje responda a las necesidades específicas de tu institución. 

Leave a Reply