Skip to main content

El aprendizaje móvil es cada vez más relevante dentro de los procesos educativos, los estudiantes desean encontrar al alcance de sus manos una experiencia de aprendizaje fácil e intuitiva. Con esa realidad en mente, Moodle App 4.0 presenta una interfaz más fresca y minimalista con un estilo visual contemporáneo, que permite a los estudiantes priorizar el contenido y concentrarse mejor en su aprendizaje. 

Navega de manera fluida 

La aplicación Moodle 4.0 incorpora la navegación simplificada de Moodle LMS para mostrar solo lo que es relevante según el contexto del curso, facilitando así que los docentes y estudiantes puedan encontrar lo que necesitan fácilmente.

Asimismo, la aplicación Moodle 4.0 ayuda a los estudiantes a recordar y llevar un seguimiento del progreso de sus cursos. ¿Cómo? Cuando el estudiante accede a sus cursos desde su dispositivo móvil, la aplicación lo lleva automáticamente a donde lo dejó la última vez que ingresó para que pueda retomar su aprendizaje. 

Aprendizaje optimizado para pantallas táctiles 

Moodle App 4.0 saca provecho de las pantallas táctiles para crear una experiencia de usuario más fluida, intuitiva y dinámica en dispositivos móviles, al permitir que los usuarios deslicen hacia la izquierda y la derecha para navegar por las áreas del curso que tienen varias páginas como libros, foros o la página de participantes. 

Además, los usuarios pueden navegar rápidamente entre actividades a través de los dos nuevos botones que están en la barra inferior dentro de la página de actividades.

Optimiza el espacio en pantalla para centrarse en el aprendizaje 

Moodle App 4.0 permite a los estudiantes concentrarse en el aprendizaje al priorizar el contenido. ¿Cómo? A medida que el estudiante se desplaza hacia abajo, la interfaz de la aplicación cede espacio y el contenido de aprendizaje ocupa toda la pantalla. 

En esta nueva versión de la app de Moodle, los usuarios pueden ver las actividades interactivas de H5P y los paquetes SCORM en pantalla completa, aprovechando todo el espacio disponible en la pantalla del dispositivo móvil. 

Mantén a los estudiantes actualizados con notificaciones personalizadas 

En línea con la nueva funcionalidad de envío de notificaciones que trae Moodle LMS 4.0, los estudiantes ahora pueden elegir cómo quieren recibir las notificaciones, si por correo electrónico, aplicación móvil o dentro de la plataforma. 

Todos los planes de Moodle que ofrecemos en Edu Labs traen incluida la versión prima de la aplicación móvil de Moodle 4.0. 

Leave a Reply