Actividades rompe hielo para tus cursos virtuales 

13.05.22 02:27 PM Por Ana Maria

Las actividades rompe hielo son un clásico en la educación presencial, y son perfectas también para crear conexiones en la educación virtual. Por eso, hoy te presentamos 5 actividades rompe hielo que puedes implementar en tu plataforma virtual Moodle. 

Insignia “Participante Estrella” 

Recibir una Insignia Digital es un gran motivador. En Moodle puedes configurar tu plataforma para que otorgue insignias cuando los estudiantes completan su perfil si son totalmente nuevos en la plataforma, o una insignia cuando contribuyan en los foros o actividades de bienvenida al curso.  

Glosario “Nuevos Estudiantes” 

Para que los estudiantes se conozcan entre ellos, puedes crear un glosario donde cada uno agregue su propia entrada compartiendo algo sobre sí mismo. Si deseas hacerlo más interactivo, puedes destacar a un estudiante cada día, agregando en lo bloques que se previsualizan en la página Mis Cursos, la actividad glosario, de ese modo, cuando los estudiantes ingresen a tu curso, podrán saber más acerca de un compañero. 

Foro “Desde mi ventana” 

Usa la actividad foro para generar una conversación rompe hielo: pídeles a tus estudiantes que tomen una foto de lo que ven desde la ventana más cercana y que escriban un poco sobre su entorno. 

Video “Hola” 

Crea un foro donde los nuevos estudiantes y profesores puedan grabar videos de bienvenida para los nuevos estudiantes. Tal vez, un video no funcione para los más tímidos, pero en Moodle también pueden enviar un mensaje de audio o un texto. 

Encuesta “Danos tu opinión” 

¿Qué mejor forma de crear conexiones que permitiendo que los estudiantes sean parte activa de su proceso de aprendizaje? Pregúntales que horas prefieren para reunirse, o que elijan el tema de la siguiente clase. Si actúas según los resultados, crearás una atmósfera positiva y un ambiente participativo.

En Edu Labs contamos con un equipo de profesionales que te acompañarán en todas las etapas de tu proyecto de eLearning para que puedas consolidar una plataforma de aprendizaje virtual que responda a las necesidades de tu institución.  

¡Queremos ser tu socio en tu proyecto de eLearning!

¡Contáctanos!

Artículos Relacionados

10 normas de Netiqueta para entornos virtuales de aprendizaje
Leer
¿Cómo Moodle 4.0 mejora la experiencia de los usuarios?

Leer
¿Cómo el metaverso beneficiará al eLearning? 

Leer