Skip to main content

¿Puedes encender la cámara?

Sabemos que esta pregunta puede generar miedo o rechazo en muchos de nosotros, ya sea porque las cámaras nos intimidan, no nos gustan o no nos sentimos preparados para que otros nos vean.

Sin embargo, encender la cámara en reuniones es una excelente forma de crear conexiones y generar cercanía entre equipos de trabajo, profesores y estudiantes o compañeros.

Hoy te compartimos 5 consejos prácticos para que pierdas el miedo a la cámara, te muestres más seguro en tus videoconferencias, y estas sean todo un éxito. 

Lee en voz alta 

Te preguntarás ¿qué relación hay entre leer en voz alta y una videoconferencia? Cuando encendemos la cámara, los nervios aparecen y con ellos los tartamudeos, las muletillas o la pérdida del hilo de la conversación. Una forma de evitar estas situaciones, es realizando ejercicios de lectura en voz alta, esto te permitirá aprender a modular la voz. 

El lenguaje corporal es tu aliado 

Nuestras manos nos ayudan a pensar y hablar con mayor claridad. Por eso, ubica la cámara a una distancia adecuada para que se puedan ver los gestos que haces con las manos, esto te dará más confianza y seguridad al hablar. Además, levantar la mano permitirá que las personas sepan que tienes algo que decir, evitando interrumpir a otras personas. 

Concéntrate como si estuvieras de forma presencial 

Mirar a los ojos cuando alguien nos está hablando es una de las formas más comunes de expresar que estamos prestando atención y así como en la presencialidad, lo podemos aplicar a la virtualidad. Mira a la cámara cuando alguien esté hablando, especialmente si te habla a ti. 

Silencia el micrófono cuando no estés hablando 

Alguien hablando, un perro ladrando o ruido proveniente de la calle son situaciones incómodas pero normales cuando hacemos reuniones desde casa. Por eso, para que estés más tranquilo y este tipo de situaciones no te hagan sentir muy incómodo, apaga el micrófono y enciéndelo solo cuando sea necesario.   

Ten todo preparado 

La libreta, el café y hasta tus mejores ángulos. En ocasiones el miedo a encender la cámara es debido a que no nos sentimos cómodos con la forma en la que nos vemos en ella, pero todos tenemos nuestros mejores ángulos, así que práctica y descúbrelos, esto te ayudará a sentirte más seguro al momento de encender la cámara en una reunión. 

5-consejos-para-tus-videoconferencias

En Edu Labs sabemos que las videoconferencias son parte esencial de la educación virtual. Por eso, integramos los sistemas de videoconferencia más reconocidos a Moodle LMS en la nube para que puedas realizar tus conferencias de audio y video sin salir de tu plataforma de aprendizaje virtual. 

Leave a Reply