Skip to main content

Luces, cámara, ¡Acción! 

Cada vez es más común que debamos ponernos frente a una cámara para realizar parte del proceso de aprendizaje, ya sea por una videoconferencia, una clase grabada, una introducción para los cursos virtuales, entre otros. Por eso hoy, te traemos 10 tips infalibles para salir bien en cámara. 

1. Ubica la luz frente a ti y no a tu espalda

No te ubiques a contraluz o de espaldas a una ventana. Cuando la luz impacta de frente a la cámara, hace que te veas como una sombra. Siempre ubica la luz frente a ti, y mantén una distancia prudente de esta. 

2. Encuentra un lugar tranquilo, libre de ruido

De esta manera evitarás distracciones no deseadas, como por ejemplo, ruidos provenientes de la calle. Asimismo, si estás en un lugar que sabes es tranquilo, te sentirás mucho más relajado y se reflejará en el video.  

3. Usa micrófono

Usar micrófono permitirá que tu voz suene mucho más clara y filtrar el ruido proveniente de tu alrededor. No necesitas un micrófono profesional, con el que viene integrado en tus audífonos es suficiente. 

4. Si utilizas tu móvil para grabar, ubícalo en una superficie estable 

Si no tienes trípode para tu teléfono, puedes ubicarlo en una superficie estable a la altura correcta y apoyarlo en algo que lo haga estar estable, como una pila de libros. 

5. Mira a la cámara y no a la imagen de ti mismo en pantalla

Si miras a la cámara directamente, las personas sentirán que los estás mirando directamente a ellos (Además te distraerás menos que si miras tu imagen en pantalla)

6. Asegura que la cámara esté enfocada y no te veas borroso

En los celulares solo debes tocar en la pantalla el objeto que quieres enfocar, en este caso, ¡a ti mismo!, y en las aplicaciones de videoconferencia como Zoom o Google Meets, debes configurar la cámara en ajustes para que te enfoque a ti y no al fondo. (Normalmente, esta configuración viene predeterminada)

7. Ubica la cámara a la altura de tu rostro

Ubicar la cámara desde arriba o debajo de tu rostro, puede distraer a los espectadores,  por eso, siempre ubícala a la altura de tu rostro. Puedes usar muebles, libros o estantes para ubicar la cámara o tu móvil en el ángulo perfecto. 

8. Ten un fondo que no distraiga la atención

Procura tener una pared blanca o de un solo tono como fondo, si no es posible, y debes grabar con la sala o el comedor de fondo, utiliza las opciones de desenfocar fondo o fondos virtuales que traen los programas de videoconferencias para evitar distracciones. 

9. Prepara todo antes de iniciar la grabación o la videoconferencia

Tener que pausar la grabación o la reunión para ir por un café, o libreta, o esfero, hace que se pierda el hilo de la conversación, y sea más difícil retomar donde lo habías dejado, y más si es un video que has intentado grabar en varias oportunidades. 

10. Si utilizas móvil, posiciónalo de forma horizontal y no vertical

Los videos en horizontal se ven mejor en las pantallas de computador, en canales de YouTube y hasta en teléfonos móviles cuando los ponemos en pantalla completa, ya que permite una mejor visualización del contenido del video. 

Con la plataforma Moodle LMS en la Nube que te ofrece Edu Labs podrás integrar tu sistema de videoconferencia (Teams, Google o Zoom) favorito a tu plataforma virtual de aprendizaje; y podrás crear y subir contenido de video para enriquecer la experiencia de tus estudiantes. 

Leave a Reply