Skip to main content

La pandemia originada por el COVID-19 nos permitió ver los beneficios de la virtualidad en los entornos laborales, tanto que el teletrabajo pasó de ser un modelo temporal a uno permanente en gran cantidad de casos. Así mismo, nos dejó entrever ver la importancia de la capacitación y el desarrollo constante como una estrategia efectiva para retener el talento.

Es precisamente de la unión entre la virtualidad y la capacitación constante, que toman fuerza los proyectos de eLearning para empresas de todos los sectores. Ya sea porque quieres sacarle el máximo provecho a tus cursos virtuales o porque hasta ahora vas a comenzar, a continuación te presentamos 10 beneficios de implementar un proyecto de eLearning en tu empresa. 

1. Atraer y retener al mejor talento 

Al implementar un proyecto de eLearning en tu empresa, puedes ofrecerle a tus colaboradores cursos a la medida de sus necesidades. Por ejemplo, curso de inducción, desarrollo, liderazgo, conocimientos técnicos, en fin, de cualquier tema que les permita crecer profesional y personalmente, logrando así que el compromiso de los colaboradores con la empresa aumente en un 18% aproximadamente (Estudio de Molly Fletcher Company). 

2. Autonomía y optimización del tiempo de tus colaboradores 

Al ser adaptable a cualquier dispositivo móvil, el eLearning le permite a los colaboradores tomar sus cursos virtuales en el momento que ellos los deseen, desde cualquier lugar, lo que conlleva a una mayor autonomía y optimización de su tiempo. 

3. Mide la efectividad de tus cursos

Lo más importante al implementar un curso virtual en tu empresa es saber si está funcionando. Con el eLearning puedes tener informes de la actividad y desempeño de los colaboradores en tiempo real y así medir la efectividad de tu proyecto de eLearning. 

4. Aumenta el compromiso de los colaboradores mediante el juego 

En el eLearning puedes integrar herramientas de gamificación para generar una mayor retención del conocimiento, compromiso de los colaboradores y una sana competencia para el logro de los objetivos de empresa. Según un estudio de The Research Institute of America, las tasas de retención del conocimiento, en el eLearning, aumentan en un 60%.

5. Certifica las habilidades y competencias de tus colaboradores

Además de los certificados de finalización de curso, el eLearning te permite contar con Insignias Digitales (Open Badges) que acreditan las habilidades y conocimientos adquiridos, y las cuales se guardan en una mochila digital para su fácil acceso y autenticación. 

6. Aprendizaje personalizado para tus colaboradores 

Cada colaborador se siente atraído por temas diferentes y aprende de una forma particular. Con el eLearning puedes personalizar el proceso de formación para que los colaboradores puedan marcar su propio ritmo y elegir el contenido deseado. 

7. Mejora la productividad de tu empresa

Según un estudio realizado por IBM, por cada dólar invertido en capacitación en línea, las empresas reciben un retorno de 30 dólares en cuanto a productividad. 

8. Proceso de aprendizaje global y estandarizado 

¿Tienes equipos de trabajo en España, Colombia y México, y necesitas capacitarlos en el mismo tema? Olvida tener que contratar una capacitación en cada país, con el eLearning puedes crear un solo curso al que pueden acceder colaboradores desde cualquier parte del mundo.   

9. Una plataforma, diversos cursos 

Cada área y proceso de tu empresa, tiene necesidades de formación diferentes. El eLearning te permite tener en un sola plataforma, una gran variedad de cursos personalizados que responden a necesidades de formación específicas de las áreas y colaboradores. 

10. Permite tener una empresa más amigable con el medio ambiente

El eLearning deja una menor huella de carbono, ahorra un 90% de energía y emisiones de CO2 en transporte y energía residencial, y reduce la utilización de papel, lo que salva millones de árboles cada año. 

Durante 10 años, en Edu Labs hemos sido los socios de proyectos de eLearning de reconocidas empresas en América Latina y el Caribe, lo que nos permite contar con la experiencia y conocimiento necesarios para acompañarte en todas las etapas de tu proyecto de eLearning y sacarle el máximo de beneficios para tu empresa. 

Leave a Reply