Skip to main content

Fin de año es la época donde damos una mirada retrospectiva hacia lo que sucedió durante el año para reconocer los logros y aprendizajes. Por eso, en Edu Labs decidimos recopilar, lo que, en nuestra opinión, fueron 10 acontecimientos destacados del sector eLearning en el 2021. 

10 acontecimientos destacados del eLearning en el 2021

1. eLearning, más allá de una alternativa a la crisis

En el 2020, la educación virtual nos permitió seguir adelante con los procesos educativos ante el cierre de escuelas originado por la pandemia del COVID-19. En el 2021, con el regreso gradual a la presencialidad, se pudo evidenciar que la educación virtual, más allá de una alternativa a la crisis, conlleva una gran cantidad de beneficios positivos para los procesos formativos. De esa manera, en el 2021 nos dimos cuenta que el eLearning no desaparecerá, sino que será parte del sector educativo permanentemente.

2. Edu Labs cumplió 10 años como empresa de eLearning 

En Edu Labs celebramos 10 años apoyando a nuestros clientes en la puesta en marcha de sus proyectos de educación virtual a través de un amplio portafolio que integra una moderna plataforma de aprendizaje LMS, consultoría especializada y soluciones tecnológicas de eLearning acorde a las necesidades actuales.

3. Moodle, el LMS más popular del mundo, lanzó su versión 3.11

Moodle 3.11 trajo consigo mejoras en temas de accesibilidad y usabilidad, como cambios en la actividad quiz y la integración de insignias digitales, que impactaron positivamente los entornos virtuales de aprendizaje. Asimismo, Moodle 3.11 se lanzó como el preámbulo para Moodle 4.0, la experiencia de usuario que transformará Moodle LMS, y que será lanzada al público a principios del 2022. 

4. Año del Metaverso en el eLearning 

El 2021 pasará a la historia como el año donde se despertó el interés total por el Metaverso en todos los sectores, incluido el del eLearning, y es que el Metaverso, un mercado de más de 800 billones de dólares, se comenzó a consolidar en el 2021 como la revolución que transformará totalmente los procesos educativos.

5. Edu Labs se consolidó como uno de los Moodle Partner más robustos a nivel mundial

Este año en Edu Labs cumplimos 5 años siendo Moodle Partner oficiales y fuimos elegidos por la empresa británica Learning Light, experta en eLearning, como uno de los 5 principales Moodle Partner a nivel mundial; siendo los únicos socios de habla hispana seleccionados.

6. MoodleMoot Colombia 2021: virtual y gratuito

El MoodleMoot Colombia, uno de los eventos más esperados de la comunidad eLearning de habla hispana, reunió este año a 1200 asistentes de más de 10 países, en un espacio virtual y totalmente gratuito donde el público pudo disfrutar de 12 horas de charlas y talleres dictados por los expertos más reconocidos del sector edTech. 

7. El futuro del eLearning ahora es el presente con MomentoLMS

Durante el 2021 recopilamos en total 10 tendencias del eLearning que marcarán la próxima década, y que comenzarán a llegar a las instituciones educativas en el 2022, a través de Momento™ LMS, para ofrecer un entorno virtual de aprendizaje con una experiencia de usuario 100% personalizable. 

8.  Eventos de eLearning, de talla mundial, reunieron a la comunidad hispanohablante

Durante el 2021 se realizaron el eLearning Success Summit, el IntelliCon, y el e-Tech Evolving Education, tres de los eventos más grandes de eLearning, en donde la comunidad de eLearning en español pudo disfrutar de espacios de intercambio y construcción de conocimiento, y donde Edu Labs fue patrocinador oficial. 

9.  La comunidad de desarrollo de Moodle alcanzó 1.000 desarrolladores y 100.000 contribuciones 

Una de las mayores fortalezas de Moodle es la comunidad de desarrolladores, administradores, educadores, estudiantes y partners que diariamente contribuyen al desarrollo del LMS de código abierto más popular del mundo; y en el 2021 esta comunidad alcanzó la cifra de 1.000 desarrolladores, los cuales han realizado más de 100.000 contribuciones a Moodle LMS, lo que permite que toda la comunidad pueda tener acceso a un aprendizaje en línea de mejor calidad.

10. Se realizó el lanzamiento de Moodle Academy

Moodle lanzó Moodle Academy, el centro de aprendizaje global que le permitirá a la comunidad aprender todo sobre la educación en línea con Moodle, a través de cursos gratuitos; y desarrollar su carrera como educador, administrador, desarrollador o diseñador de Moodle. 

Leave a Reply