Blog categorizado como Ciberseguridad

Buenas prácticas para aumentar la seguridad de nuestras plataformas virtuales de aprendizaje
En este artículo se abordan prácticas fundamentales para fortalecer la seguridad de las plataformas virtuales de aprendizaje, destacando aspectos como contraseñas robustas, actualización de sistemas, implementación de soluciones de seguridad, aplicación de Hardening, control de acceso, entre otros.
Ana Maria
30.11.23 01:18 PM - Comentario(s)
Prácticas de seguridad para administradores de plataformas 
En la última entrega de la serie de artículos sobre seguridad en las plataformas de aprendizaje, nos centraremos en el rol que más control tiene sobre lo que pasa dentro de la plataforma, y, por lo tanto, el que debe tener las prácticas de seguridad más robustas: el administrador de plataformas.
Ana Maria
29.06.22 09:36 AM - Comentario(s)
Prácticas de seguridad para docentes 
En nuestra tercera entrega de esta serie de seguridad para plataformas virtuales de aprendizaje, nos enfocaremos en uno de los roles más importantes dentro de la plataforma, y el cual es una guía para los demás: los docentes.
Ana Maria
23.06.22 11:30 AM - Comentario(s)
Prácticas de seguridad para los estudiantes 
En el segundo artículo de la serie de seguridad, nos adentramos en las prácticas que cada usuario, de acuerdo a su rol, debe seguir para ayudar a consolidar una cultura de la seguridad en su institución. Hoy comenzamos con los estudiantes.
Ana Maria
16.06.22 03:12 PM - Comentario(s)
Consejos para crear contraseñas seguras y robustas para tu plataforma virtual de aprendizaje 
La seguridad de la información dentro de la plataforma virtual de aprendizaje es responsabilidad de todos los usuarios que interactúan en ella. Por eso, desde hoy y por tres semanas, en Edu Labs compartiremos prácticas de seguridad de acuerdo al rol de cada usuario.
Ana Maria
09.06.22 12:57 PM - Comentario(s)